Se lanzó el seminario de Soberanía Alimentaria

tierras

Con gran satisfacción, informamos que ha iniciado el Seminario a distancia “Soberanía Alimentaria. Nuestra alimentación en la lupa”, organizado por la Mesa Co-Gestiva de Soberanía Alimentaria y Salud (SAyS), un espacio que integra e impulsa el IDEP-SALUD ATE ARGENTINA, y que está conformado por numerosas organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el derecho a la alimentación, la economía social y la agroecología, entre otras áreas afines: Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria FAUBA – Univ. de Quilmes – ATE SENASA – Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA) – Tecnicatura Economía Social La Matanza – Cátedra Germán Abdala UNLP – Escuela Latinoamericana de Economía Social – Fundación OASI – Fundación Ecosur – Fundación más Derechos por más Dignidad

Habiendo transcurrido una semana de su inicio, la convocatoria ha sido todo un éxito, con una matrícula de 250 cursantes, provenientes de las 24 provincias de nuestro país y también de otros países como Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Colombia y México. La cursada está organizada en 4 módulos temáticos y acompañada permanentemente por tutores a cargo.

Fruto de este esfuerzo colectivo, es que desde el lunes 7 de septiembre y durante 8 semanas, estaremos compartiendo lecturas, debates y experiencias en torno a un tema que va calando cada vez más entre los temas de urgente debate social: qué comemos, quiénes producen lo que comemos, qué características tiene el sistema alimentario preponderante en nuestra sociedad, qué podemos hacer para poner nuestra alimentación rumbo a un modelo basado en la Soberanía Alimentaria.

El Seminario se cursa en forma virtual en su totalidad, y esto es posible gracias al soporte y acompañamiento que brinda la Cátedra Germán Abdala, de la Universidad Nacional de La Plata, integrante de la RED FEDERAL DE CÁTEDRAS LIBRES GERMÁN ABDALA.