revista-unqui

Convocatoria:

La Revista ES de Economía Social abre la convocatoria a presentación de artículos en formato digital, que serán incluidos en la publicación del segundo semestre del corriente año.
La Revista ES de Economía fue fundada en agosto de 2011 el marco de la Red de Educación y Economía Social Solidaria donde se encuentran publicados todos los números http://educacionyeconomiasocial.ning.com/page/revista-es-1 .

Está construida por los trabajadores/as que autogestionan el trabajo, que autoconstruyen viviendas, que producen alimentos saludables, por investigadores y acadèmicos preocupados por una ciencia y una tecnologìa que beneficie el buen vivir, por artistas autogestionados que en forma independiente colaboran al desarrollo de las comunidades.

Los artículos deben ser originales e inéditos, deben dar cuenta de experiencias reales, de prácticas ó investigaciones nacidas de la práctica y estar escrito en un lenguaje entendible para todas las personas.

En esta edición se privilegian artículos referidos a  la Salud y la Economía Solidaria.

Fechas de esta convocatoria:

-Apertura convocatoria: 30 de mayo de 2017.

-Cierre de recepción de artículos: 15 de julio de 2017.

-Publicación de la edición: Nro. 9,  octubre de 2017.

Normas de presentación.

La Revista ES de Economía Social publicará trabajos originales e inéditos sobre temas de  socioeconomía con organizaciones, movimientos sociales y espacios universitarios que se realicen desde la práctica. Se recibirán:

1.1 Artículos de reflexiones nacidas desde la prácticas

1.2 Artículos de reflexiones sobre un problema o tópico en salud y economía social solidaria.

1.3 Artículos de prácticas socioeconómicas  a partir del territorio

1.4. Artículos de investigaciones interdisciplinarias y transdisciplinaria.

Referencias:

-Todos los materiales a presentar deberán tener presentarse en tamaño de A4, letra Arial 11, espacio de interlineado 1,5. La presentación de los artículos deberá ajustarse a las pautas sugeridas por el Manual de Estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA), versión 6 o posterior.

-Los artículos deben ser cortos, de un máximo de 3 carillas y deben tener imágenes significativas/fotos que acompañen el texto

-Se deberán enviar por vía electrónica a revistaeconomiasocial@gmail.com
en procesador de textos, Word o formato modificable.

-Cada artículo deberá estar encabezado por el Título (en castellano) y el nombre completo del autor.

-El solo envío del artículo implica la cesión del derecho parcial de publicación y aceptación del embargo, en beneficio de la RAS, por seis meses desde la fecha de recepción del artículo. Entendiendo por “embargo” que dicho artículo no podrá ser enviado a otra revista durante ese periodo.

Mecanismos de selección:

La recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación.

El Comité Editorial es Participativo y procederá a la selección de trabajos que cumplan con los criterios formales y de contenido de esta publicación.

Los artículos seleccionados serán evaluados según el criterio “doble ciego” con un árbitro de la entidad editora y otro externo.

Se comunicará a los autores la aceptación o no de los trabajos. De sugerirse modificaciones, éstas serán comunicadas al autor, quien deberá contestar dentro de los cinco días si las acepta, en cuyo caso deberá enviar la versión definitiva en el plazo que decida el Comité Editorial.

Los artículos deberán enviarse a Revista Economía Social revistaeconomiasocial@gmail.com

Comité Editorial