CLGA SANTIAGO DEL ESTERO

Comunicado diciembre 2014

Estamos orgullosos de anunciar públicamente que a partir del mes octubre de 2014 se inaugura en Santiago del Estero un nuevo espacio de la Cátedra Libre Germán Abdala.

La llegada de la Cátedra a Santiago del estero, con el apoyo de la Universidad de la Plata, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Familiar con Identidad Huertera, busca generar un nuevo complejo de acciones regionalizadas, que tienen como objetivo ampliar la oferta del espacio educativo, generado más y mejores márgenes para el desarrollo de una pedagogía crítica, libre y gratuita al servicio del pueblo.

En términos de repertorios, la Cátedra cuenta con una oferta educativa basada en seminarios a distancia, es decir virtuales, de duración bimestral, certificados por la Universidad de La plata. Los temas de los mismos son diversos, abordan entre otros temas tales como; epidemiología, gerontología, niñez y adolescencia, procesos globales, medios de comunicación, derechos humanos, salud laboral, etc. El espacio, además, incluye la posibilidad de llevar adelante seminarios similares a los anteriormente comentados, pero bajo una modalidad de cursada presencial. Cada uno de ellos puede bien replicar territorialmente la oferta pedagógica standard de la Cátedra, o, en el marco de una propuesta novedosa de cursada, bien pueden dictarse nuevas temáticas en función del espacio específico en que se encuentran insertos los equipos de enseñanza y su público participante.

Por último, la Cátedra lleva adelante acciones concretas de divulgación cultural, tales como la exhibición de películas, la presentación de libros, la promoción de actividades artísticas o la coordinación de charlas de debate político y social con agentes destacados.

Todo lo anteriormente citado constituye la línea de base desde la cual parte la Cátedra Libre Germán Abdala para constituir su compendio de acciones pedagógicas, todas y cada una, constituyen la caja de herramientas que será puesta a disposición de todos los compañeros y compañeras de Santiago del Estero a partir de ahora y hacia el futuro, caja que esperamos sea tomada y enriquecida para poder seguir construyendo y reconstruyendo de manera colectiva la experiencia de la Cátedra Libre Germán Abdala.