La presentación de “Condenados” para colegios secundarios

abdala 1

El Miércoles 9 de abril tuvimos el agrado de concretar una iniciativa, en el marco de este ejercicio de Memoria para la Verdad y la Justicia, que nos llena de orgullo.

De la mano de su director Carlos Martinez, presentamos en la sede del Rectorado de la UNLP la película “Condenados” acerca de la resistencia en la Unidad 9 de la plata durante la ultima dictadura cívico-militar.

Lo gratificante de esta jornada fue poder contar con un público joven de diferentes escuelas. Participaron alrededor de 100 chicos que cursan sus estudios en el Liceo, el Nacional y Bachillerato de Bellas Artes. Estas tres escuelas pertenecientes a la UNLP.

abdala 2

Dio inicio a la actividad Daniel Godoy, secretario académico de la Cátedra, también estuvieron presentes para dar su testimonio Hugo “Cachorro” Godoy y Juan Scatolini, ambos ex presos de la unidad 9, Susana Quirós, viuda de Rapaport (Preso asesinado en unidad 9).
Estas miradas, junto con las del director Carlos Martinez, enriquecieron el debate una vez finalizada la película, dando lugar a las preguntas de los chicos y chicas presentes.

También contamos con la presencia de Martin Juanes, respresentante de la UNLP que nos facilitó con mucha generosidad el espacio y las condiciones para poder realizar la actividad.