Convocatoria del IPID: Vale la pena

convocatoria_vale la pena_web (1)

El INSTITUTO POR LA IGUALDAD Y LA DEMOCRACIA, junto a la CÁTEDRA LIBRE GERMAN ABDALA DE LA UNLP y el INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE ESTADO Y PARTICIPACIÓN DE ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES, convocan a JÓVENES INVESTIGADORES a presentar sus trabajos de investigación.

Abonamos a la idea de co-construir un intelectual colectivo apoyando la tarea de jóvenes investigadores comprometidos con su tiempo, y consecuentemente con la voluntad de acreditarse como sujetos del proceso histórico y social que nos toca vivir, desde la perspectiva del cambio necesario para soñar un país más equitativo. Estamos convencidos de la necesidad de darle cauce y visibilidad a un/a “joven” que aporte activamente para  problematizar realidades tradicionalmente no abordadas por el espacio académico formal.

Entendemos que la “investigación” debe dejar de ser elitista y corporativa para constituirse en un instrumento que dé lugar al nacimiento de una nueva agenda pública fruto de las voces, la visión y la producción de actores independientes, no cooptados, no contaminados, no clientelares.

“VALE LA PENA intenta fomentar activamente el desarrollo y la socialización de un conocimiento crítico y colectivo al servicio de la construcción de un horizonte social igualitario mediante el reconocimiento y la premiación de 5 artículos de investigación formal o informal destacados con $5000.

Tanto la dinámica de la convocatoria como las temáticas de los trabajos pueden consultarse a continuación, donde figuran los documentos orientativos que te permitirán ser parte de Vale la Pena, hacé clic en cada título para descargarlos en la pc:

Por cualquier duda o consulta que tengas podés mandar un mail a: valelapena.ipid@gmail.com,  o comunicarte telefónicamente al: (0221) 424-5331/ 8901, interno 31.