Vale La Pena 2014: Resultados Finales

sxs

El mes de noviembre nos permite hacer un muy positivo balance final del concurso Vale La Pena 2014, evento del cual la Cátedra Libre Germán Abdala fue co-organizador.

El jurado, conformado a los fines de evaluar los trabajos presentados, ha decidido premiar con la suma de cinco mil pesos ($ 5.000) a cuatro trabajos destacados, declarándose desierta el área de género, pero reconociéndose de manera simbólica en dicha área el trabajo de una autora que por ser su temática vinculada a otra región, no encuadraba con las bases y condiciones del concurso. Sin embargo, el jurado entendió que su trabajo debía ser reconocido. Finalmente, el jurado definió de forma conjunta destacar veinte de los trabajos presentados, a los fines de que los mismos sean reconocidos “de interés” mediante la certificación del IPID y publicados en versión digital.

El jurado estuvo compuesto por:

• Adolfo Aguirre (Director de la Cátedra Libre Germán Abdala, UNLP)
  • Carlos Fanjul (Director/Editor de la Revista Malas Palabras-IPID)
  • Daniel Godoy (Director del IPID)
  • Silvia Perez (Docente adjunta Trabajo Social III, UNLP)
  • Danielo Loncon (Director del instituto IDEP, Bs. As.)
  • Eugenio Semino (Ombusdman de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires)

El esquema de premiación queda conformado de la siguiente forma (por nombre, en orden alfabético)

Trabajos ganadores del concurso Vale La Pena 2014 (Publicación en digital, físico y reconocimiento de $5000):

• Andrea Pieroni, Natalia Samter, Nélida Pérez, Tatiana Jack, Macarena Paz Trigo, Florencia Ferreira, Matías de María.  “Estrategias educativas: Construcciones desde el encierro”
  • Elián Leandro Guerrero, “El paradigma del relicto de selva marginal y las políticas de conservación de bosques nativos en el noreste de la provincia de Buenos Aires: Una revisión crítica”.
  • Carla Poth, “Ciencia, Política y Democracia: Unidas e incompatibles. El caso de la Comisión Nacional de Biotecnología Agropecuaria”.
  • Melina Tobias, “Políticas de privatización y re-estatización en el servicio de agua y saneamiento en el área metropolitana de Buenos Aires”.

Trabajo destacado (publicación en físico y digital):

• Romina Martinelli: “Migrantes sexuales: éxodo en suelo uruguayo”.

Trabajos reconocidos como de interés para el IPID (publicación digital):

• Angeles Gallo Llorente, “Desechos Humanos, La valoración simbólica de la basura”.
  • Beatriz Escudero Rava/Ana Marisa Pereyra, “Poder y comunicación en las actas escolares”.
  • Débora Chevriau, “Alcanzando sueños… el proceso de alfabetización de adultos”.
  • Diego Gómez, Francisco Punzi:, “16 de junio de 1955. Las bombas bajo la cruz”.
  • Gastón Guzmán, “Tensión y contradicción en la militancia durante la última dictadura militar. El caso del Partido Comunista de Argentina”.
  • Juares Wanda, Sordini Ma. Victoria, Zijlstra Estefanía, “La identidad del agricultor familiar en el contexto actual. Un estudio de caso; Pro huerta en Mar del Plata en 2013”.
  • Jerónimo Guerrero Iraola, “Malvinas: el tránsito pendular entre amparo y desamparo”.
  • Julián Zícari, “De la cooperación al enfrentamiento. Los quiebres en el movimiento piquetero argentino a partir de las asambleas nacionales del año 2001”.
  • María Luciana Loscalzo. Luciana Roldán, Fermín Más, “Imaginarios y prácticas sociales de construcción de ciudadanía en voluntarios/as del Proyecto VoluntaRed”.
  • María Margarita Aspell, Carolina S. Makre, María Florencia Villafañes, Paola K. Perez, Mercedes García Domenech, María de los A. Berisso, “Te juego lo que quieras. Un aporte a la recreación en el ámbito hospitalario”.
  • María Felicitas Moris, “Acceso a abortos no punibles en el Hospital Argerich. Estrategias de intervención del Servicio de Adolescencia para hacer efectivo ese derecho”.
  • María Virginia Zudaire, “Acceso a los derechos de los ancianos”.
  • Mariana Marchese, “Carencia de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires: análisis socio-discursivo crítico de sus causas y consecuencias”.
  • Martín Boy, Juliana Marcús, Mariano Perelman, “La ciudad y el encuentro de la diferencia. Adultos que viven en la calle y mujeres que viven en hoteles-pensión. Ciudad de Buenos Aires, 2007- 2011”.
  • Mauricio Caniggia, “Efecto Flypaper. Un análisis para la relación fiscal Nación-provincias en Argentina (2003-2010)”.
  • Natacha Mateo/Alejandra Santiago, “Hay muchas casas sin gente y mucha gente sin casa”.
  • Paula Luciana Buratovich, “Racismo institucional: prejuicios y discriminación hacia el migrante externo en la actividad judicial”.
  • Pedro Porta Fernández , “El Estado, Políticas Públicas y el Buen Vivir. Nuevas formas políticas prefigurativas en disputa”.
  • Sofía Scotti, “El acceso justo al hábitat garantizado por nuevos actores sociales”.
  • Walter González, “Biodiesel Industria Nacional, la sustentabilidad en tensión”.

Durante el lo que queda del año los trabajos ganadores serán publicados de manera online en www.ipidar.org