Repudiamos las agresiones sufridas por Sofía Gataca

Desde la Cátedra Libre Germán Abdala expresamos nuestro mas enérgico repudio a las agresiones intimidatorias de las que fuera víctima la compañera Sofía Gatica, integrante de “Madres de Ituzaingo” , organización que resiste activamente la expansión de Monsanto en la provincia de Córdoba.

Una vez más, la connivencia entre prácticas cuasi mafiosas, el desamparo de todo dispositivo público de defensa de la integridad de las personas, y el silencio cómplice de la información hegemónica, componen la trama que pretenden quebrantar la resistencia popular.

Las Madres de Ituzaingo, el acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas, el juicio a las fumigadoras, el informe de pueblos fumigados, el Grupo de Reflexión Rural y otros, son una expresión del sinnúmero de agrupamientos sociales que resisten a un modelo productivo que concentra, extranjeriza, expulsa y mata.

 Mega represas hidroeléctricas en el litoral, mega minería a cielo abierto en la zona andina, fractura hidráulica (“fracking”) para la profundización de la extracción petrolera y energética, depredación del agua y de los bosques, y la maximización de los agro negocios (soja y biocombustibles), constituyen las piezas del modelo productivo actual en la Argentina. Y a la vez, componen el cuadro donde se asienta la nueva matriz epidemiológica de enfermedad y muerte que el “progresismo” sanitario tarda demasiado en expresar.

La Cátedra Libre Germán Abdala ha acompañado y seguirá acompañando y formando parte de las distintas formas de esclarecimiento, organización y lucha que pretenden una salud mejor para nuestro pueblo.

REPUDIO

Deja un comentario