El IPID y la CLGA invitan a la presentación del libro MANUEL ZAGUIRRE

El INSTITUTO POR LA IGUALDAD Y LA DEMOCRACIA y la CÁTEDRA LIBRE GERMÁN ABDALA DE LA UNLP invitan a la presentación del libro de MANUEL ZAGUIRRE:

“Entre la RESISTENCIA, la PROPUESTA, la SOLIDARIDAD y la ESPERANZA”

flyer_libro zaguirre_FINAL

Manuel Zaguirre, presentará el próximo 1ro de abril en la ciudad de La Plata su libro titulado “entre la Resistencia, la Propuesta, la Solidaridad y la Esperanza”, que abarca una recopilación de sus múltiples artículos de opinión en los últimos años, publicados tanto en España como en Latino-América, relacionados con la crisis.

Manuel Zaguirre, militante de la USO desde 1.967, reside en Barcelona donde coopera con organizaciones socio-políticas y de solidaridad. Desde 1994 preside su fundación Sotermun, donde realiza una comprometida labor personal que permite el desarrollo de más de 500 proyectos solidarios en cerca de cuarenta países en Iberoamérica, África, Asia, Europa del Este y Palestina.

La Unión Sindical Obrera (USO) es una central sindical española, fundada en los años 1950 en núcleos cristianos obreros. Alcanzó una notoria presencia durante la Transición democrática española. Actualmente es la tercera fuerza sindical de ámbito nacional español tanto en número de afiliados como por delegados sindicales.

“Han cogido un atajo, mucho más cómodo para ellos, a la sombra del poder, con subvenciones… La vida fácil, regalada. Eso lleva inevitable a lo que estamos viendo. La senda es esta otra: autofinanciación, un sindicalismo de cercanía, decente y a la velocidad que le permitan sus posibilidades”. El sindicato es “un reflejo de los asalariados”, recalca. “Se eligió una fórmula rentable para los aparatos mientras los trabajadores eran castigados”. Desde esa perspectiva, Manuel Zaguirre concluye que algunas organizaciones (“sindicatos y partidos políticos”) han estado “muy dopadas”.

Lo que se recoja por la venta del libro ira destinado en su integridad para un proyecto solidario en Paraguay de capacitación técnica de formadores para jóvenes en a través del SEPA, que es una prestigiosa Institución al servicio de personas empobrecidas: jóvenes, mujeres, campesinos etc. Esta organización ha recibido la solidaridad de importantes ONGs de España, Alemania y Francia, entre ellas la USO.

Gracias por difundir.
Los esperamos

Saludos

Deja un comentario